RINOPLASTIA

.La Nariz es un elemento central de la cara y de una gran importancia estética y funcional. La rinoplastia es la cirugía que modifica los distintos tejidos que forman la nariz (piel, músculos, cartílagos, huesos, etc.) para lograr una apariencia armoniosa y equilibrada con el resto de las estructuras faciales. El objetivo es una nariz, de apariencia natural, que no parezca operada y con una función respiratoria correcta.

Cirugía ambulatoria

Es una cirugía ambulatoria (la paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación, y anestesia local o Anestesia Gral. Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana. En los primeros días de la cirugía, se presenta cierta inflamación y algunas equimosis (moretones). Esto gradualmente cede con el correr de las semanas y meses. Se coloca un yeso que es retirado a la semana.

Rinoplastía estructural ultrasónica

En el último tiempo la rinoplastia ha avanzado enormemente, encontrando diversas técnicas y tecnologías para llegar cada vez a resultados más precisos y naturales. En el caso de la rinoplastia estructural, mediante una incisión en la zona de la columela (división de piel entre los orificios) podemos abordar toda la nariz y evaluar toda la anatomía para no dejar ningún detalle al azar., Con la ayuda de la tecnología ultrasónica, podemos realizar el remodelado óseo mediante un dispositivo que produce pequeñas vibraciones y una mayor precisión en el tratamiento del hueso, lo que conlleva a una recuperación más rápida y con menor cantidad de hematomas.

BICHECTOMIA

La extracción de las bolsas de Bichat o cirugía del contorno de las mejillas consiste en retirar unas pequeñas almohadillas de grasa que se encuentran localizadas en las mejillas (cachetes), que en algunas pacientes se encuentran aumentadas de tamaño. El objetivo de esta cirugía es reducir la parte baja de las mejillas (cachetes) para así lograr un perfil más angulado, borrando los rasgos circulares que no permite que luzcan los pómulos. Puede combinarse con otros procedimientos faciales como liposucción de cuello, mentoplastía o rinoplastia para lograr un resultado integral en tu cara.

Procedimiento

Este procedimiento no deja cicatrices externas. Se realiza una pequeña incisión dentro de la boca, en la zona cercana a las encías superiores, retirando de esta manera la grasa excedente (entre 3 – 5 cc de grasa de cada lado). El procedimiento puede hacerse con anestesia local únicamente aunque lo óptimo es combinarlo con sedación. El procedimiento es ambulatorio.

No se trata de un procedimiento doloroso pero con frecuencia se inflaman por unos días tus mejillas. Es importante realizar enjuagues bucales durante unos 3 – 4 días para evitar infecciones. Los resultados comienzan a ser visibles a partir de los 30 días postoperatorios cuando notarás una mejoría en el contorno de tu cara.

De igual manera, los resultados definitivos se ven a los 6 meses aproximadamente.

BLEFAROPLASTÍA

La región periocular y los ojos, son parte central de la cara y reflejo de nuestras emociones. Múltiples problemas pueden afectar esta zona: Arrugas, exceso de piel, párpados caídos, bolsas, mirada «cansada», etc. La blefaroplastia es la cirugía que se encarga de solucionar estos problemas. La cirugía puede ser de los párpados superiores,  inferiores o de ambos. Las incisiones se realizan en pliegues naturales de la piel, donde son poco perceptibles.

Cirugía ambulatoria

Es una cirugía ambulatoria (la paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación, y anestesia local. Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana. En los primeros días de la cirugía, se presenta cierta inflamación y algunas equimosis (moretones).

OTOPLASTIA

Las orejas pueden ser asiento de numerosas alteraciones en su tamaño, forma, posición y simetría. De ellas, la oreja prominente (orejas grandes y muy visibles de frente y espalda), es una de las consultas más habituales. La Otoplastia es la cirugía que mediante una serie de procedimientos acordes a cada paciente, busca lograr orejas de apariencia normal.

Cirugía ambulatoria

Es una cirugía ambulatoria (el paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación, y anestesia local. Durante toda la cirugía el paciente está dormido y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana.