cirugía de mamas

AUMENTO MAMARIO

La cirugía de aumento mamario es el procedimiento mediante el cual, aquellas pacientes con mamas pequeñas y poco desarrolladas, o aquellas que luego de un embarazo perdieron volumen, pueden aumentar el tamaño.

Para lograrlo, se colocan prótesis de silicona, delante o detrás del músculo pectoral, y a través de pequeñas incisiones que pueden localizarse en el surco submamario, en el borde de la areola o en la axila. La vía de colocación y el plano donde se coloca la prótesis, dependen de cada caso en particular y de los deseos de la paciente.

  • De rápida recuperación:

Es una técnica que se ha afianzado en los últimos años, para que los pacientes puedan volver a trabajar en el corto tiempo y su recuperación en cuanto a dolor y molestias sea aun mas rapida. Se basa en un proceso pre y post específico en donde nuestro equipo va a guiar al paciente en todo momento para  lograr los mejores resultados en un periodo de tiempo menor.

  • Híbrido:

Esta novedosa técnica, se basa en combinar el aumento mamario de rápida recuperación con el lipofilling mamario (injerto de grasa), para lograr un escote más natural y sutil.

Procedimiento:

En este procedimiento, se toma un poco de  grasa mediante liposucción de alguna zona dadora del paciente (abdomen, flancos, entrepierna) y de este modo camuflamos la prótesis, para que su apariencia se más agradable y natural.

MASTOPEXIA

En ocasiones, luego de un embarazo, las mamas se vacían y presentan cierta flacidez. Esto también puede presentarse sin que haya habido un embarazo. Para corregir esta situación se reubica el pezón y la areola en una posición normal y se reseca la piel flácida sobrante. En el caso en que la mama este muy vacía, o cuando la paciente desea aumentar el volumen, se puede asociar a la mastopexia, un aumento mamario.

Cirugía ambulatoria:

Es una cirugía ambulatoria (la paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación y anestesia local. Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana.

REDUCCIÓN MAMARIA

Las mamas de gran tamaño generan en la mujer, no sólo problemas estéticos, sino también dolores de espalda, hombros, cuello, micosis, etc.

Para solucionar este problema, se realizan diversas técnicas de reducción mamaria que tienen en común la resección de piel, grasa y glándula y la reubicación del pezón y la areola en una posición normal. Las cicatrices, una vez maduras, son poco visibles y se realizan en zonas de la mama que pueden ocultarse con un corpiño o traje de baño.

Cirugía ambulatoria:

Es una cirugía ambulatoria (la paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación y anestesia local. Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana usando un sostén deportivo.

GINECOMASTIA

    La ginecomastia es el desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres. Es un problema que genera trastornos estéticos, de relación, e incomodidad social y física. Puede ser uni o bilateral. Es una situación frecuente en la pubertad que suele normalizarse con el transcurso de los meses. Las causas son múltiples: Ciertos medicamentos, obesidad, trastornos hormonales, envejecimiento y otros. Si el aumento es debido al tejido graso de la mama, el tratamiento es la lipoaspiración. Si se debe a un aumento del tejido glandular de la mama, puede ser necesario retirarlo a través de una incisión en el borde de la areola.

    Cirugía ambulatoria

    Es una cirugía ambulatoria (el paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación y anestesia local. Durante toda la cirugía el paciente está dormido y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana.