CONTORNO CORPORAL
LIPOESCULTURA
La lipoaspiración, liposucción o lipoescultura, son distintos nombres para una misma cirugía. Es un procedimiento mediante el cual se retiran adiposidades localizadas de diversas zonas del cuerpo a través de pequeñas incisiones. Está indicada para mejorar el contorno corporal, reduciendo zonas rebeldes a dietas y ejercicio. En los últimos años, ha avanzado a tal nivel, que buscamos dar contornos anatómicos, combinando técnicas de lipoaspiración profunda y superficial, como así el uso de tecnologías para mejores resultados.
Cirugía
Es una cirugía ambulatoria (la paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación, anestesia raquídea y anestesia local, en algunos casos puede requerir anestesia general (Total). Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana a 10 días y debe usar faja durante dos meses.
Lipoescultura de Alta tecnología
La lipoescultura de alta tecnologia está indicada a todos aquellos pacientes, independientemente de que sean hombres o mujeres, que poseen acumulaciones de grasa en diferentes zonas del cuerpo.
En este tipo de casos, el procedimiento consiste en emulsificar con la tecnología ultrasónica (vaser), selectivamente la grasa adyacente a la musculatura, luego mediante Microaire PAL, logramos mediante canulas vibratorias extraer la grasa necesaria y finalmente utilizamos Renuvion J plasma, para lograr una tension de la piel hasta un 70% mas que cualquier dispositivo de retraccion.
La lipoescultura puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo con muy buenos resultados, las zonas más demandadas en hombres y mujeres indistintamente son:
Abdomen: es la zona por excelencia de la lipoescultura, se puede eliminar la grasa abdominal para definir los abdominales y eliminar la grasa localizada de flancos e incluso de la espalda.
Pecho: La ginecomastia en un problema para muchos hombres, con esta técnica podemos eliminar el exceso de grasa pectoral
Caderas y piernas: Permite estilizar las piernas, desde muslos hasta tobillos, también es posible hacer lipotransferencias a glúteos si se buscase aumentar el volumen del glúteo
ABDOMINOPLASTÍA
La zona abdominal, puede ser asiento de diferentes problemas como: Flacidez cutánea, estrías, aumento del tejido adiposo, flacidez muscular, hernias, etc. Estos son problemas frecuentes luego de un embarazo, pero también tienen influencia otras condiciones como aumentos de peso, obesidad, sedentarismo, trastornos intestinales, constipación, envejecimiento y otros.
Cada uno de estos problemas, puede ser abordado con diferentes técnicas. La abdominoplastia es el procedimiento mediante el cual podemos solucionar muchos de ellos. En esta cirugía se retira el exceso de piel y grasa debajo del ombligo y se vuelven a tensar los músculos abdominales. Al finalizar la cirugía queda una pequeña cicatriz alrededor del ombligo y una cicatriz horizontal cerca del pubis que puede ocultarse con la ropa interior o un traje de baño. También se combina con lipoescultura y las diferentes técnicas de transferencia de grasa a diferentes zonas.
Cirugía
La cirugía se realiza con sedación, anestesia raquídea y anestesia local, a veces puede necesitar anestesia general. Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor. Generalmente es ambulatoria o a lo sumo una noche de internación y una recuperación de unos 15 días aproximadamente.
AUMENTO GLÚTEO
Para mejorar la forma, y aumentar el volumen de los glúteos, se pueden utilizar básicamente dos técnicas: El lipofilling o relleno con grasa, y los implantes glúteos. De ellas la que más frecuentemente se realiza, es el relleno con grasa, previamente obtenida mediante lipoaspiración de otras áreas del cuerpo. Al igual que la lipoaspiración, es una cirugía ambulatoria (la paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación, anestesia raquídea y anestesia local. Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana y debe usar faja durante un mes. El injerto de grasa, una vez incorporado por el organismo, no desaparece, y su volumen varía con los cambios de peso del paciente.
En aquellas pacientes muy delgadas, con escasa grasa para aspirar, el aumento con prótesis de silicona es la alternativa. Se colocan por una pequeña incisión en el surco glúteo. En este último caso, la cirugía requiere una noche de internación, se realiza con sedación, anestesia raquídea y anestesia local. Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor.
RENUVION
Renuvion es un dispositivo que tiene como objetivo controlar la flacidez y tratar los excesos de piel derivados, por ejemplo de embarazos o cambios bruscos de peso.
Su principal uso es para tensar y mejorar la flacidez de la piel sin cicatrices visibles, con una rápida recuperación y resultados naturales. Funciona con energía avanzada, que combina las propiedades únicas del Plasma de Helio frío con energía de radiofrecuencia.
Microaire PAL
Microaire PAL (power assisted lipo) es una de las tecnologías más efectivas contra la eliminación de tejido graso. A través de una cánula vibratoria, el cirujano especializado en tratamientos corporales podrá romper y extraer ese tejido graso con mayor facilidad y sin dañar las células.
Ultrasonido (vaser)
Esta tecnología nos permite realizar liposucciones de una manera más eficaz, en el sentido de que se respetan las estructuras nerviosas, vasculares y de sostén subcutáneas, actuando específicamente sobre el tejido graso el cual es completamente licuado para favorecer su extracción.
REMODELACION COSTAL (SIN CICATRIZ)
La cirugía puede realizarse sola, con anestesia local y sedación o puede requerir anestesia raquídea, en cuyo caso es totalmente ambulatoria. También puede hacerse en conjunto con otras cirugías de contorno corporal para potenciar la reducción de cintura.
Los resultados se observan de forma inmediata, aunque los resultados finales serán a los 6 meses. Requiere de un reposo laboral de aproximadamente 15 días, deportivo de 3 a 4 meses.